Nuestra seña de identidad

Nuestra seña de identidad

viernes, 24 de noviembre de 2017

EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL

El pasado martes 21 de noviembre, todos los niños y niñas fuimos a visitar el cuartel de la Guardia Civil de San Asensio. Fuimos caminando hasta allí (y cantando) todos emocionados por encontrar la bandera grande de España que sabíamos que había. Al llegar nos fijamos en la placa con el escudo, las cámaras de vigilancia, todo lo que nos había explicado el experto Abel estaba allí. Nos recibió el sargento Quique, a quien ya conocemos de sobra.



Primero nos enseñaron la sala de visitas, donde interrogan y recogen las denuncias con su ordenador. Vimos los objetos que tenía el guardia civil, para qué servían, la pantalla donde se veía lo que grababan las cámaras de seguridad, el teléfono para cuando reciben llamadas y un mapa grande de La Rioja, que les sirve para saber dónde tienen que ir. Nos explicaron que en ese cuartel no hay cárceles como pensábamos, ni calabozo, pero que sí duermen y viven algunas familias.



Después salimos al garaje, donde estaban aparcados los vehículos, tanto personales de los trabajadores como los de la Guardia Civil para trabajar. Estuvimos observando sus características, escuchando las explicaciones y haciendo muchas preguntas interesantes. Tuvimos la suerte de que una de las compañeras era una chica guardia civil, y así aprendimos que también las chicas pueden desempeñar ese puesto de trabajo. Nos contaron que algunos guardias civiles son "los que mandan", por eso llevan galones y se llaman sargentos (como Quique) y que para ser guardia civil hay que estudiar en una academia especial. Lo más divertido fue montarnos en el coche, en las motos y en el patrol, tocar la sirena, encender las luces y hablar por sus walkie-talkies.





Además, fueron dos compañeros de la unidad de perros, de rescate y búsqueda de explosivos. Nos presentaros a sus dos perros y todo lo que sabían hacer, y cómo les entrenaban.



Fue un día súper guay, y aprendimos un montón.
Agradecemos la participación de los compañeros de la Guardia Civil, por su amabilidad y cariño con los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario