Nuestra seña de identidad

Nuestra seña de identidad

domingo, 19 de noviembre de 2017

LA CARTA DE LA POLICÍA LOCAL

Hace un tiempo, nos llegó una carta desde la comisaría de policía local de Logroño. Nos invitaban a visitarles y a ser sus ayudantes. Después de votar y contar todo lo que sabíamos de ellos, decidimos asisitir, y les respondimos que allí estaríamos. Pero entonces nos dimos cuenta de que debíamos investigar un montón de cosas sobre este tema de policías. Sabíamos algunas... pero ... ¿eran todas ciertas?  A partir de entonces, comenzamos a investigar, en libros, en casa con las familias, para descubrir que había tres clases de policías: policía local, nacional y la guardia civil. Fuimos viendo los diferentes uniformes, sus complementos, sus acciones, etc. Y un día... apareció una sorpresa en el cole.... Era un esqueleto, que ya conocíamos, había regresado, pero ahora parecía una mujer policía... Tenía hasta porra (o palo, como lo llamábamos los más pequeños...).

Con ella hemos ido aprendido más cosas sobre los policías. También tuvimos la suerte de que nuestro compañero Abel nos trajo su cuartel de policía, nos hizo una muy buena exposición y aprendimos un montón con él. ¡Muchísimas gracias!

Además, nuestro profe de religión católica del cole, Javier, es experto en este tema. Nos ha enseñado placas reales de policía nacional, nos explicó qué es una licencia de armas y cómo se utiliza, cómo funciona una pistola de policía y cuándo y por qué la usan.... Cada vez sabemos más cosas.... y las seños han logrado que nos enseñen el cuartel de guardia civil de San Asensio, qué ¡¡emoción!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario