Nuestra seña de identidad

Nuestra seña de identidad

lunes, 4 de diciembre de 2017

LA EXCURSIÓN A LOGROÑO

Llevábamos días esperando la ansiada excursión a Logroño, para visitar la comisaría de policía local, puesto que días antes habíamos recibido una carta desde allí invitándonos. Y por fin, llegó el día, el jueves 30 de noviembre. Qué contentos estábamos todos... Para los más peques, era la primera vez que íbamos en autobús... Enseguida aprendimos la famosa canción del "bote de colacao...".
En primer lugar, fuimos a visitar la comisaría de policía local de Logroño. Nada más aparcar, ya nos estaban esperando los policías para acompañarnos hasta allí. 

Una vez adentro nos enseñaron muchas cosas. Primero, su garaje donde aparcan los coches para trabajar y también los coches que usan cuando van de "policía secreto" para "despistar" a los delincuentes (como dicen los pequeños). 
Nos mostraron los utensilios que suelen llevar dentro (triángulos, escudos, cascos, porras, luces...) y luego nos montamos en la parte de atrás, donde van las personas detenidas, con un asiento muy duro e "incómodo" y con una pantalla para que no puedan hablar a los policías. 

Además vimos sus motos y bicis, nos fijamos en sus pegatinas y tuvimos la suerte de montarnos en la moto. ¡Parecíamos policías de verdad!


También nos contaron un cuento de un coche muy especial, Pascual, el coche de la policía local, con el que aprendimos muchas sobre peatones y vehiculos y normas de seguridad vial. Nos dejaron oír la emisora de los policías y vimos dónde las guardan para cargar y los cajones para meter la pistola antes de volver a su casa. Nos lo pasamos genial, estamos muy agradecidos a los policías por su amabilidad, y el regalo que nos dieron. 


Y después, fuimos en el autobús a almorzar a un parque y a visitar una tienda, que se llama el Olivo, donde venden uniformes y accesorios de los cuerpos de seguridad. Vimos de todo (trajes, complementos, medallas, insignias, camisetas, fundas de pistolas, botas, muñecos, juguetes...) , y lo que más nos gustó fueron los trajes de gala de los guardias civiles. Si algún día vais por Logroño con los niños y niñas, podéis llevarles para ver todo lo que hay y que os expliquemos todo lo que hemos aprendido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario