Nuestra seña de identidad

Nuestra seña de identidad

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Teatros de llamadas al 112

El martes 5 de diciembre, tuvimos una gran suerte. Ana Belén, Mónica y Ederne (mamás de unos alumnos de educación infantil), nos regalaron un poco de su valioso tiempo para venir a ayudarnos a representar unos teatros,  con los que aprendimos distintas situaciones en las que necesitamos llamar al 112.

La policía local de Logroño nos explicó que el 112 es un teléfono de emergencias, una centralita,  que cuando le llamamos, nos  manda tanto a la policía nacional, la policía local, la guardia civil, los bomberos, la ambulancia....es decir, nos proporciona  todos los recursos que sean necesarios en la situación que nos encontremos para ayudarnos.

Las maestras hicieron 5 grupos y en cada uno se planteó una situación, que nos podríamos encontrar en cualquier sitio y que requería de una llamada al 112.

Las situaciones fueron las siguientes:

  • Un rescate de montaña.
  • Un robo en una casa.
  • Una avería en el coche mientras conduces por una carretera.
  • Unos gamberros haciendo grafitis.
  • Un niño que ha perdido a sus padres.

Durante un rato preparamos, pensamos y ensayamos la escena que nos había tocado, y luego la representamos ante nuestros compañeros.

Después,  en asamblea,  analizamos cada una de las situaciones y recordamos qué tenemos que hacer si alguna vez nos vemos inmersos en alguna de ellas.

Os dejamos unas fotos de los teatros y no nos cansamos de dar las GRACIAS  a las mamás que nos ayudaron.

 
         






No hay comentarios:

Publicar un comentario