Nuestra seña de identidad

Nuestra seña de identidad

jueves, 15 de febrero de 2018

LA CHIQUILAUREL

Este miércoles 14 de febrero  a los niños y niñas de infantil de San Asensio se nos ocurrió una súper locura. Como estamos estudiando Logroño y uno de nosotros que fue a verla "in situ" nos explicó la calle del Laurel (que así se llama realmente), nos pareció una genial idea hacer una "calle" similar en nuestras clases. (Nosotros no lo sabemos, pero las seños llevaban tramando esto varias semanitas e incluso estaban compinchadas con algunas mamás).

Hoy jueves, hemos llegado después del recreo los niños y niñas de infantil y las mamás, y hemos alucinado al ver que  teníamos en cada mesa todo lo necesario para hacer el pincho que nos había tocado preparar. Tras hacer los grupos, y decirnos en qué lugar nos íbamos a ubicar, nos hemos puesto manos a la obra (quiero decir) a la fregadera para lavarnos las manos y a comenzar a gestarlo todo.

En el piso de abajo del colegio se han quedado cinco grupos y uno se ha ido a la cocina. Cada vez que alguien venía le rugían las tripas de lo bien que olía (los champiñones, el pan tostado....).


Ha sido un gran trabajo el que hemos realizado con las mamás, que nos decían lo que teníamos que hacer para que todo marchase sobre ruedas. Y nadie ha estado con los brazos cruzados, porque aunque las seños no hacían un pincho en concreto, no paraban de ir de un sitio a otro haciendo fotos, grabando en vídeo para nuestro documental y arremangándose  si hacía falta echar una mano en algún sitio. 



















Y al final....TODO estaba en las mesas, esperando...


Como hemos terminado un ratito antes de lo previsto, las mamás se han ido a tomar un poco el aire mientras nosotros nos desfogábamos jugando un poco en el patio a la vez que  esperábamos impacientes y con hambre que diesen las dos para que llegasen los demás invitados y comenzasemos a degustar nuestras mini obras de arte ( de comida  hablamos).

PATATAS BRAVAS (MÁS BIEN MANSAS)

PINCHOS DE CHAKA CON HUEVO

PINCHOS DE CHAMPIÑONES A LA PLANCHA

PINCHOS DE QUESO DE CABRA Y CONFITURA DE PIMIENTOS Y TOMATE CON ALBAHACA

PINCHOS DE CALABACÍN RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO

ZAPATILLAS DE JAMÓN SERRANO
 Y dieron las dos (por fin) y cuál fue nuestra sorpresa que teníamos a medio San Asensio dentro de la clase de infantil para probar nuestros pinchos, casi no cabíamos....  Todos hemos comido, algunos han dicho que de allí a la siesta (y no éramos los pequeños precisamente), con lo cúal pensamos que IGUAL ESTABAN BUENOS NO, BUENÍSIMOS.....



Queremos darles las GRACIAS a las mamás que como siempre que pueden se prestan a venir a ayudarnos, y permitídmelo, a LA SEÑO VALVA Y LA SEÑO INMA, que nos preparan y organizan estas actividades tan LOCAS, que tanto nos gustan a todos y que tantas horas de sueño y de vida personal, les quitan a ellas y a sus familias.

2 comentarios:

  1. Ha estado genial!!!! Nos lo hemos pasado bien y comido bien.... ha sido un placer compartir estos ratos con los peques...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Me parece una actividad muy interesante y si encima los Chefs han sido esos "Locos bajitos", estupendo. Felicidades por la originalidad, creatividad y pasión empleadas para hacer más atractivo el proceso formativo. A. METOLA

    ResponderEliminar