Nuestra seña de identidad

Nuestra seña de identidad

lunes, 26 de marzo de 2018

DE BATUCADA

Hoy hemos tenido la grandísima suerte de tener una clase de música genial, pues nos han visitado, nada más y nada menos, algunas de las chicas del grupo de batuca del pueblo, BatucAsensio, Laura, Ana y Ianire.

Nos han enseñado muchísimos instrumentos que utilizan, todos ellos de percusión, porque tal y como nos han explicado, se percuten (golpean) para que suenen. Algunos tienen un percutor y otros se golpean con las paredes del propio instrumento. Nos han contado que hay que practicar y ensayar mucho para participar en una batucada....

 Hemos conocido instrumentos de toda clase: el surdo (el tambor grande), el repenique (tambor más pequeño), el tamborim (todavía más chiquitín), el reco-reco (como un güiro), el rocar, el agogó, las maracas, cajas chinas, panderetas, sonajas, etc.

Pero lo que más nos ha gustado a todos ha sido ver las baquetas (algunas brillaban de colores al golpearlas) y mazas  y probar los instrumentos.



Hemos tenido la suerte de escucharlas tocar...



Todos hemos probado todos los instrumentos...








 Y luego hemos montado una orquesta, con la gran directora Laura, y hasta la seño Valva se ha animado con un surdo, y cómo pesaba....


Queremos darles las gracias, de corazón, a nuestras tres chicas, por haber invertido parte de su tiempo, con tanto cariño y tanta disposición, como siempre. ¡¡Un besote musical!!


2 comentarios:

  1. Que bien nos lo pasamos. Gracias por venir a divertiros con nosotros. Inma

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotras por darnos la oportunidad de enseñar a los peques un pedacito de nuestra batuca q con tanto cariño y dedicacion formamos.
    De parte de todos los miembros de BATUCASENSIO un millon de gracias.

    ResponderEliminar