Nuestra seña de identidad

Nuestra seña de identidad

jueves, 8 de marzo de 2018

EL CRISTO DE CORCOVADO

El pasado martes  27 de febrero realizamos nuestro segundo taller, enmarcado dentro del proyecto de "Aprender Leyendo" en el que participamos todo el CRA titulado "Las maravillas del mundo".  Esta vez nos fuimos a Brasil. 

Ya desde por la mañana, aparecieron  las maestras y maestros con una maleta y con gafas de sol, se iban de viaje a Brasil,  y no sabíamos qué conoceríamos allí, pero nos decían que se iban a Río de Janeiro.


Descubrimos que en esa ciudad, en la que hablan portugués, había una estatua muy grande que se llama el CRISTO DE CORCOVADO. 

Vimos todos juntos  un vídeo de dicha estatua que podéis ver AQUI y nos dividimos en  los grupos que tenemos y que se llaman como los continentes. 

Cada grupo tenía que hacer dos talleres: 

El primer taller consistía en hacer una cometa, ya que aprendimos que en las fábelas de Río, han creado un lenguaje con ellas para comunicarse. Primero vimos un vídeo y luego nos pusimos manos a la obra para conseguir realizarla siguiendo las instrucciones al pie de la letra que tuvimos que leer. 



El segundo taller era una "escape room". Descubrimos que nos habíamos quedado encerrados dentro de la estatua video y que teníamos que superar tres pruebas para conseguir salir de allí.

La primera prueba era realizar correctamente un crucigrama de los instrumentos de una batería de samba. Os animamos a realizar el crucigrama  utilizando la información de las flashcards.

La segunda prueba era pintar una bandera de brasil, investigando el porqué de los colores, las estrellas y las letras que pone en la bandera.

Y la tercera prueba era conseguir traducir unas palabras del español al portugués que salían en una canción que nos encantó y no pudimos parar de bailar. canción de la formiguinha.


Para finalizar, todo el cole y los familiares que se animaron, estuvimos bailando en el patio una samba llamada Samba Lele, si queréis ver el vídeo podéis verlo AQUI.

Esperamos impacientes ya para saber qué nueva maravilla veremos en el siguiente taller.

¿Dónde viajaremos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario