Nuestra seña de identidad

Nuestra seña de identidad

sábado, 26 de mayo de 2018

"Del huevo al pollo"

Hola a todos, familias:

Cuando volvimos de las vacaciones de Semana Santa, descubrimos que nos habían mandado una carta, una granja avícola regentada por Nicolás e Isabel. Nos pedían que les ayudásemos a cuidar unos huevos fecundados. Para ello, si aceptábamos, nos iban a dejar una incubadora.
Aceptamos sin lugar a dudas. Y claro, como sabíamos muy poco sobre el cuidado de huevos, de pollitos, gallos o gallinas nos pusimos a investigar sobre el tema.

Descubrimos que tendríamos que esperar 21 días para que los pollitos salieran de los huevos y que teníamos que tener la incubadora a una temperatura determinada, con una humedad constante y con ventilación, por lo que teníamos que rellenar el depósito del agua y no abrir mucho la incubadora.

Esperamos, con un poco de impaciencia, y por fin llego el día.

   

Como no sabíamos muy bien qué hacer con ellos, contamos con la inestimable ayuda, de todo un experto en la materia, Jose Mª, el abuelo de Hugo y Josune Retana, unos de nuestros compañeros de clase. 

Él nos explicó que teníamos que ponerlos con una bombilla especial, con comida para pollitos y con agua, en recipientes pequeños para que no se mojasen. Además, nos dijo que habían nacido 2 machos y 1 hembra, ya que otro no sobrevivió a la salida del cascarón.

Y poco a poco, hemos ido cuidando de ellos, dándoles comida, agua y observando cómo crecen día a día.

Gracias otra vez a Jose Mª  Retana y su familia por ayudarnos en todo momento que lo hemos necesitado.

1 comentario:

  1. Nosotros súper orgullosos de poder haber podido colaborar en todo lo posible...ha sido muy gratificante ....��

    ResponderEliminar