Nuestra seña de identidad

Nuestra seña de identidad

lunes, 28 de mayo de 2018

Museo de los lugares

Un día de mayo, nos llegó a cada una de nuestras casas una invitación para asistir junto con un padrino o madrina el viernes 25 de mayo al museo de los lugares, en San Vicente de la Sonsierra.
Por fin,  llegó el día y allí que nos fuimos todos contentos con nuestras bolsas-maletas.
Al llegar, ya nos quedamos maravillados porque no había colegio, ¡era la entrada de un museo!


Tras esperar un poco, empezaron a salir los profes disfrazados, ya solo quedaba cortar la cinta de inauguración del museo:



Una vez dentro, nos encontramos con unos guardianes de pasillos, que nos hicieron bailar para entrar, mientras leíamos los carteles:

En el interior, había unas salas interactivas, donde podíamos realizar actividades, siempre leyendo los carteles, que de eso se trataba....

En las salas de Chichen Itza, Mexico, podíamos pintarnos la cara como catrinas, pintar calaveritas de azucar, cantar y bailar con Coco, saltar sobre cactus, hacer marañas con lanas y aprender sobre las pirámides y templos de Chichen Itza.



En Petra, Jordanía, podías disfrazarte de Jordano, hacer unas jaimas, hacer botes del sal de colores, aprender sobre la ciudad de Petra...


En el Coliseo, Roma, podías luchar como un gladiador, tomar un banquete en la zona de relax, jugar al billar como los romanos, ayudar en la construcción de una calzada romana y si todo te salía bien, te ponían la corona de laurel, que previamente confeccionabas.




Por último, en las salas de la Muralla China, podías hacer con plastilina un guerrero de Xian (como los de Terracota, realizar un medallón con tu símbolo del  zodíaco chino, hacer la muralla china con piezas de dominó, jugar con las sombras chinescas,  pintar un pai pai de gato chino de la suerte y jugar con el juego "temple conexión". Además, pudimos ver a la seño Valva en fotos, porque aunque estaba malita, preparó una presentación de fotos donde aparecía ella cuando estuvo de viaje en China.






Además si alguien no seguía las reglas o se portaba no tan bien como se esperaba, te llevaban al pozo, y la guardiana daba un poco de miedo.




Este ha sido el colofón del proyecto "aprender leyendo" este año.


Espero que todos lo disfrutaseis mucho niños, niñas y las familias que nos acompañasteis en algún momento, por lo menos, tanto como lo disfrutamos los profes preparándolo y llevándolo a cabo.

Queremos además desde aquí, agradecer a todo el claustro de maestros y maestras del CRA Entreviñas que siempre nos sorprenden.

¡¡¡A VER QUÉ NOS PREPARAN EL AÑO QUE VIENE!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario